miércoles, 21 de marzo de 2012

“Si somos fuertes como partido, en la sociedad, seremos fuertes en el gobierno”

Artículo publicado en www.nuriaparlon.cat / Foto: La Vanguardia

Con una sala de actos del Museu Torre Balldovina llena, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon adelantó algunos de los ejes de su proyecto político para la dirección del PSC local. Con un discurso de alto contenido ideológico Parlon pidió a los y las militantes socialistas su apoyo para la asamblea que se celebrará los próximos 27 y 28 de marzo.

Para Parlon el núcleo de la acción política está en la base de militantes y simpatizantes que componen el PSC en Santa Coloma “Creo que hay que rearmarse desde la base para luchar contra el determinismo ideológico, contra esta ola conservadora que quiere cargarse el estado de bienestar”.
Núria Parlon presenta su candidatura a la Primera secretaría de la agrupación del PSC en Santa Coloma de Gramenet.
La candidata explicó que su papel en el partido es el de un liderazgo “plural, abierto, compartido y próximo”. Es por esto que adelantó que la Comisión Ejecutiva que presentará a la asamblea está formada “por un equipo muy amplio, que suma diversas complicidades, con ganas de trabajar por la ciudad”. La defensa de la igualdad de oportunidades y la participación son los ejes de la acción política de Parlon. El escenario de la sala de actos sólo tuvo un pequeño ornamento, una placa con el lema “Los valores del socialismo, el valor de la proximidad”.

Parlon no quiso detallar y profundizar en los detalles de su proyecto “porque el proyecto se modelará primero en la asamblea y luego desde los propios miembros de la ejecutiva y desde la militancia”. Aún así fijó la formación como pilar fundamental para “ampliar nuestra red de complicidades. Debemos volver a la ideología”. En este sentido, la alcaldesa quiere recuperar el concepto “casa del pueblo” para la sede de la agrupación en la Av. de la Generalitat.

Tras un turno de intervenciones en las que se expresaron mensajes de apoyo y alguno de crítica por su condición de candidata y alcaldesa. Parlón afirmó que “quien crea todavía en el poder feudal de un primer secretario/a o alcalde o alcaldesa no se merece representar los valores del socialismo”.

Núria Parlon finalizó apuntando “la esperanza de construir entre todos y todas la mejor alternativa progresista y de izquierdas para Santa Coloma de Gramenet”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Podremos aspirar a más desde esa premisa tan motivadora: Si somos fuerte como partido seremos fuerte como gobierno.

Álvaro